viernes, 10 de febrero de 2017

Un comportamiento atroz.

   ¿Alguna vez te has preguntado qué significa la frase "testado dermatológicamente en animales" que aparece en las etiquetas de la mayoría de productos? Y, ¿has pensado en el proceso por el que tiene que pasar un producto para poder consumirlo? La frase "testado dermatológicamente en animales" conlleva mucho sufrimiento el qual desconocemos.

   Testar consiste en probar productos en animales como cosméticos, productos de higiene.... para determinar si son seguros para el consumo humano. Para ver si estos productos son seguros el animal es obligado a injerir el producto como es el caso de jabones, dentífricos...  y inhalar, en el caso de los aerosoles, perfumes, lacas ..... A parte de inhalar estos productos, las empresas tabaqueras también utilizan a los perros para observar el efecto que causa el humo del tabaco en las personas. Estos animales pasan 24 horas seguidas inhalando este humo hasta llegar al punto de podrirse sus pulmones y morir por no poder respirar. Además de ser utilizados para probar el efecto de las drogas que les causan vómitos y pérdidas del control de su cuerpo.


   Estas pruebas son dolorosas y las empresas no sedan a los animales, por lo tanto, todos los casos de testado en animales acaban con su muerte. Una de las pruebas más bestiales es el llamado test Draize, utilizado para observar el efecto que causa el champú, el rímel... en nuestras córneas. En este test son utilizados los conejos ya que tienen unas córneas parecidas a las nuestras y no parpadean. A estos conejos se les inmoviliza y se les inyecta parte del producto, el final de esta prueba es una ceguera dolorosa para el conejo e incluso la muerte, ya que escuece tanto que los conejos se rompen la columna vertebral intentando escapar de los cepos. Para colmo, este test es poco fiable ya que  cada conejo puede reaccionar de una manera distinta.
                                                   Conejos inmovilizados en cepos.

   Las empresas se comportan de una manera atroz, constan de un capital suficiente para probar estos productos in vitro pero prefieren probarlos en animales porque el precio de un ratón o un conejo es más barato que el de un equipo de máquinas para probar in vitro. Por ello, deberíamos de dejar de comprar sus productos para que se comporten de una manera más ética ya que son los consecuentes de millones de muertes de animales al año. Y tú, ¿serías capaz de dejar de lado aquellos productos que utilizas para conseguir que los animales se liberen de la crueldad?

   Espero que esta entrada os haya servido para recapacitar un poco ya que es un tema que permanece en la oscuridad porque nadie nos lo da a conocer, de hecho, yo me di cuenta de todo este dolor porque busqué por mi cuenta información para un trabajo. Si realmente habéis sentido compasión por esos animales, buscar más información porque esto es una pequeña parte ya que se trata de un blog escolar y no puedo poner fotos que puedan dañar a alguien. Y lo más importante, dejad de utilizar esos productos para ejercer presión sobre las empresas y que dejen de probar productos con animales.

   Aquí os dejo un vídeo donde se ven reflejadas estas pruebas pero en este caso, el animal es el que experimenta con un humano para que nos pongamos en la piel de los animales y reflexionemos si nos gustaría que nos hicieran eso a nosotros, pero sólo es una cuarta parte de lo que pasa ya que las pruebas son una auténtica bestialidad.