viernes, 7 de abril de 2017

Sastre de sonrisas.

Me considero una persona polifacética respecto al mundo de la música, ya que me gustan diversos estilos de música.  De hecho, soy incapaz de elegir un cantante o canción favorita ya que cada canción depende de lo que te puede hacer llegar a sentir, recordar.... Pero para esta entrada sabía desde el primer momento que quería hablaros de Rayden, no porque sea mi cantante favorito sino por la capacidad que tienen tanto sus canciones como poemas de hacerte reflexionar y plantearte las cosas.



Rayden es el pseudónimo de David Martínez Álvarez, un artista y escritor polifacético de Alcalá de Henares (Madrid), que anteriormente fue componente del grupo A3Bandas y Crew Cuervos.

Rayden comienza en el rap en el año 2001, con su grupo Assamitas, formado por él, Chakal (antes conocido como Lumier) y DJ Mesh.

En 2004 el grupo pasa a llamarse A3Bandas y se dan a conocer por sus victorias en varias competiciones, como por ejemplo el concurso ‘Proyecto Demo’ de Lebuque, en el que ganan con su tema A capa y espada, de su segunda maqueta No hay símil.

Rayden participa en La Batalla de Gallos en 2006, en la que se proclama campeón de España y llega hasta la final internacional en Colombia, donde se alza con el título de campeón a nivel mundial.



Después de su proyecto con A3Bandas, en 2010 Rayden publica su primer LP en solitario, titulado Estaba escrito. Y a día de hoy ha publicado cinco discos: Estaba escrito (2010), Mosaico (2012), En alma y hueso (2014) y Antónimo (2017). 

En 2014, Rayden se embarca en una nueva aventura y publica su primer libro: Herido diario, que se convirtió en el libro más vendido de La casa del libro en toda España, suceso que se volvió a repetir en 2016 con la publicación de su segundo libro, Terminamos y otros poemas sin terminar. 



Ahora voy a hablaros de una de las canciones que más me gusta de él, Arjé. Una canción que gira entorno la idea de que se ideó la libertad antes que las cadenas y que, habla de todo lo bueno y lo malo del ser humano y de como el ser humano es capaz de todo esto, que es veneno y a la vez antídoto.